III Conferencia Adquisición en el Aula

Una forma diferente de enseñar idiomas

Del 15 de abril al 15 de mayo de 2024
Qué es la adquisición en el aula Qué habrá en la conferencia Quién presenta Las fechas Inscripción con ventajas ¡Comparte!

Qué es la adquisición en el aula

La enseñanza tradicional se basa en la presentación, práctica y producción en clase y, a menudo, pone énfasis en enseñar gramática explícita descontextualizada y largas listas de vocabulario.
 
Pero hay alternativas como por ejemplo, la enseñanza con input comprensible, enfoques comunicativos o la instrucción guiada por la adquisición.
 
Las teorías de adquisión de lenguas explican cómo todas las personas adquieren un lenguaje
 
Y esta conferencia trata de eso, de poner en práctica esas teorías a través de diferentes técnicas que harán tus clases más prácticas, naturales y comunicativas.

Qué habrá en la conferencia

La conferencia está divida en 4 tipos de contenidos esenciales. A continuación tienes la información más importante sobre todo ello

Contenidos

¡Quiero apuntarme!

Demos de enseñanza de idiomas

Cada sábado, Paulino Brener, ¡te va a enseñar Guaraní! Pero ¿Por qué te va a enseñar? y ¿Por qué Guaraní?
 
Un elemento fundamental de la formación en la enseñanza de segundas lenguas con input comprensible, enfoques comunicativos y la instrucción guiada por la adquisición es desarrollar o mejorar habilidades específicas.
 
La mejor forma de comprender como funcionan estas habilidades es que cada participante viva la experiencia de ser estudiante principiante en una clase de idiomas con las estrategias mencionadas anteriormente.
 
Además, en la conferencia podrás observar clases de inglés (pre-grabadas) que utilizan esas estrategias.
 
¿Y por qué el idioma que enseñe será el Guaraní? Por que no es un idioma tan conocido o hablado como otros, por lo cual hay más posibilidades de que tú no lo hables y de que la experiencia de aprendizaje, por tanto, sea lo más real posible. 

Estas demos  tendrán lugar a las 15:00 (de Madrid/España) / 8:00am (de Chicago)  los días:
20 y 27 de abril
4 y 11 de mayo

Directos con preguntas y respuestas

Vas a tener un mes para ver todos los contenidos, pero seguro que te irán sirgiendo dudas, ideas y comentario. Y, muy posiblmente, querrás compartirlos con alguien.
 
Pues bien, cada sábado de la conferencia habrá un pequeño directo donde se responderán, en lo posible, las dudas que vayan surgiendo por la visualización de los contenidos.

Estos directos  tendrán lugar a las 16:00 (de Madrid/España) / 9:00am (de Chicago)  los días:
20 y 27 de abril
4 y 11 de mayo

EXTENSIÓN opcional: Laboratorio de prácticas

Si quieres que la conferencia sea AÚN MÁS PRÁCTICA, esta es tu oportunidad.
La extensión del laboratorio consiste en una hora por sábado donde podrás probar y practicar algunas de las ideas, destrezas o actividades aprendidas durante la conferencia.
Durante estas prácticas, Paulino te hará de guía y apoyo para que no te sientas perdida. 
 
Estas prácticas  tendrán lugar a las 17:15 (de Madrid/España) / 10:15am (de Chicago)  los días:
20 y 27 de abril
4 y 11 de mayo

Quién presenta

Las fechas

La conferencia  dura UN MES: del 15 de abril al 15 de mayo.
 
Sí, no has leido mal. Sabemos que la gente tiene muchas más cosas que hacer que ir a una conferencia llena de presentaciones y talleres concentrados en unas pocas horas y por eso en Didactas preferimos dar mucho tiempo para disfrutar los contenidos con tranquilidad y sacando el máximo provecho.
 
Quiero mi entrada

Inscripción con ventajas

Ya te puedes inscribir en la conferencia. Tan solo tienes que pulsar el siguiente botón y escoger la opción que más te interese. Ten en cuenta que los precios actuales subirán dentro de poco, así que aprevecha el momento.
 
Nadie se queda afuera ¡Tenemos becas para quien lo necesita!
Ofrecemos BECAS que cubrirán el 50% del valor inscripción a la conferencia. Solo necesitas completar algunos datos extras al realizar tu inscripción. Más informaciones a la  hora de inscribirte.
Quiero mi entrada

¡Comparte!

Ayúdanos a divulgar la conferencia porque a ti también te interesa.

La interacción entre profes es una forma más de aprender y mejorar en nuestra profesión. Por tanto, cuanta más gente seamos, habrá más posibles experiencias a compartir y más preguntas interesantes que surgirán.

Para divulgarla puedes hacerlo a través de los siguientes elementos:
III Conferencia Adquisición en el Aula
keyboard_double_arrow_up