Carlota Casaus Díaz

Hola didactas,

Yo soy Carlota. Soy profesora de español especializada en niveles avanzados.

¿Mi historia? Pues no es muy diferente que la de cualquiera de vosotros.

Estudié una carrera sin mucha pasión (Derecho y Administración y Dirección de empresas). Siguiendo la corriente de mi entorno aprobé unas oposiciones, también sin mucha pasión.

Pero cuando empecé a trabajar, me dí cuenta de que no quería vivir sin pasión el resto de mi vida. Abandoné mi trabajo estable y me lancé a emprender, con cambio de país incluido, en el mundo de la enseñanza de español online.

Ahora no puedo estar más feliz con mi decisión porque tengo un trabajo que amo y que me permite conectar con un montón de personas y sus culturas.

Sabía que quería especializarme en los niveles muy avanzados y formarme en la gramática cognitiva me ofreció la herramienta que necesitaba para dar a mis alumnos una visión novedosa del lenguaje.

Me encanta incluir en mis clases noticias, poemas, gramática dibujada y mucha reflexión sobre el propio lenguaje.

¿En qué no soy buena? En un montón de cosas. No se me da bien hacer materiales, pero soy una compradora nata de todas las maravillas que hacen mis compañeros. Tampoco soy especialista en niños o niveles principiantes. Aunque algunas veces tengo perfiles diferentes y la verdad es que también me gusta variedad.

En lo que sí soy experta es en reírme de mis errores y hacer de mis clases una experiencia agradable.

Content by Carlota Casaus Díaz