Alba Delgado

Profe de español y de catalán en Alemania, comenzó su viaje en el 2017, cuando fue a Leipzig, la ciudad de los músicos y los libros, a estudiar. Cursó el máster ELE/CLE en la Universitat de Girona y enseguida volvió a Alemania para hacer sus prácticas en el Centro de Idiomas de la Universidad de Leipzig, donde actualmente trabaja como profesora de español y coordinadora de prácticas. Además, desde el 2019 trabaja también como lectora de catalán en la Universidad Libre de Berlín.

Alba escogió trabajar en la universidad porque allí puede investigar, asistir a congresos o seminarios, y participar en proyectos. La red de universidades mantiene a muchos profes en contacto y para ella el intercambio es fundamental. Sus intereses son el e-learning, la lingüística aplicada y la traducción, ámbitos en los que ya tiene algunas publicaciones. Además le encanta crear materiales para sus clases y pronto se podrá consultar todo en su (futuro) blog.

Su próximo challenge es el doctorado, del que espera que salgan muchos contenidos interesantes y poder compartirlos con Didactas. :-)

Si quieres contactarla, puedes escribirle a: adelgado@uni-leipzig.de

Content by Alba Delgado